Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

67 años del nacimiento de una leyenda.


"La guerra seguirá existiendo mientras el color de la piel sea mas importante que el color de los ojos" 
Bob Marley



Hoy 6 de febrero hace 67 del nacimiento no solo de un cantante y compositor, si no que nació una leyenda.
Lo fácil sería copiar y pegar de la Wikipedia la biografía de este personaje, pero para eso ya está la Wikipedia. No solo fue músico, nacido en la miseria de Jamaica, conocía las necesidades y hambrunas por las que pasaban sus compatriotas. No era el típico músico de éxito que solemos ver hoy en día, el no tenía una vida extravagante, prefería ayudar a los demás, a que tuviesen una vida digna, es más, aunque tuvo una mansión, la tenía básicamente vacía, con lo justo que se necesita para vivir.


Es cuanto menos triste, ver que mucha gente recuerda a Bob Marley como "Aquel cantante de reggae que fumaba porros", es algo mas que eso, es el cantante que tuvo el mundo en la palma de su mano y prefirió dar de comer a miles de personas que lo necesitaban. Tal era su humildad, que incluso la mañana del 11 de Mayo de 1981, le dijo como últimas palabras a su hijo Ziggy Marley: "El dinero no puede comprar la vida".
No se si vosotros también escuchareis u os gusta Bob, es cierto que tal vez no tenga la dulzura de los nocturnos de Chopin, ni la alegría de Strauss y sus valses, ni la capacidad con que Beethoven transmite sus angustias en su quinta sinfonía, pero lo que si es cierto, es que Bob transmitía paz y pasión a la vez mientras inspiraba y daba esperanzas y anhelos de un mundo mejor, como ninguna otro músico podrá hacer jamás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario